27/2/08

PARO PASAJERO

Jamás en mi vida reenvié un mail en cadena, pero esta vez haré una excepción con el boicot propiciado para no tomar colectivos en Córdoba el martes 11 de marzo. Me justifican tres factores: 1) se trata de instar a no hacer algo, y este blog es para eso; 2) al mail me lo mandó la Negra; 3) de todas formas no tomaré bondis.
De paso, estiro la propuesta al transporte interurbano, que ya aumentó 25% en toda la provincia sin que nadie de la oposición luchara “por el pueblo”, como en la ciudad de Córdoba.
Además, podríamos aprovechar para denunciar el negociado de la Fetap con casa Rody, que debe ser el único lugar donde se consiguen esas carteritas de cuero trucho que los choferes siempre llevan agarradas de la mano derecha, pegadas al costado de la panza (ver encuesta).
Transcribo el spam que circula por ahí (versión libre):
“¡¡¡11 de marzo: subíte al paro peatonal en contra del aumento del cospel!!! Para no usar el bondi podés: compartir el auto con una, dos o más personas (o viajar solo y que los demás te chupen un huevo); andar en bici que no contamina; conseguir un monopatín; un zulky; hacer dedo; echate un faltazo; hablá con tu jefe (seguro te va a entender); caminar; andar en rollers; conseguir un gomón y tirarte por La Cañada; andar a cococho de un vecino (si es vecinita, mejor); ponerse de novi@ con quien tenga moto así te lleva (en realidad esto es sólo para echarse un polvo. Usá forro y casco, en ese orden); dormir hasta más tarde; hacer una cabalgata (compatible con los dos anteriores); comprar una red bull que te da alas; salir en el triciclo de tu hijo/a o lo que creas necesario para no usar el colectivo bajo ningún motivo”.

Puntaje performance actual del transporte urbano: 4 (Cálculo renal)

15/2/08

AGITE Y TIRE

¿Volvió “Si lo sabe cante”, el famoso programa de Roberto Galán? Eso pensé la noche del miércoles 13 de febrero, mientras presenciaba la exquisita programación de Canal 10 de Córdoba, los SRT, nuestro canal universitario. Parecía que sí, ya que un grupo de adolescentes intentaba coordinar alguna nota de una canción cuyo género oscilaba entre lo latino, el pop y el aullido. Pero no: era la transmisión del Festival Nacional del Olivo, de Cruz del Eje, televisando la actuación de “El agite”, un conjunto de chicos y chicas que desde hace tiempo juraron luchar a muerte contra el arte de la afinación.
Para colmo, intentando hacerse los galanes, dos de los varones arengaban a la tribuna para que batiera palmas y coreara las canciones con ellos. Obvio, nadie consiguió desentonar con tanta enjundia. Los organizadores del festival debieron llamar a los payamédicos para que alguien aplaudiera, aunque fuera por compasión.
Pensaba a quién se puede detestar con tanta saña como para regalarle un disco de “El agite”, pero no se me ocurre nadie.

Puntaje: 4 (Cálculo renal)

12/2/08

¡BIZARRÍSIMO!

Un brasilero afroamericano (así se dice en PC) y dos terribles morochas paradas detrás, aparentemente también de esa nacionalidad, se contornean mientras suena una música tropical con letra en portugués. O eso parece, porque el cantante mueve los labios como si cantara en castellano. O quizá la letra es en castellano y él canta en portugués. O hubo una confusión de idiomas, o al retorno del playback se lo lleva el viento de Villa Carlos Paz y nada coincide con nada en ese parador de otra dimensión.
Tras ese numerito, una movilera hace una encuesta sobre el rumor de que en esa ciudad serrana se instalaría una playa para hacer topless: “¿Le parece bien o mal?”, le pregunta a dos tipos solos. “Bien”, contestan. Luego interroga a dos ancianas, que dicen que no les importa. “Bueno, a algunos les parece bien y a otros no”, es la conclusión de la encuesta movilera. Vuelven a estudios para cerrar el programa, en donde un actor disfrazado de gay –con labios pintados, gorrita y pupera con brillitos- intenta meter algún bocadillo que haga gracia, con tanto éxito como las denuncias de Luis Juez. Y entonces sí, cierra el programa nada menos que… ¡Clever Abreu! ¡El maestro de los maestros! (Ver post del 14/1/2008), saludando hasta la próxima superproducción cuyo día y horario, por respeto a los lectores, no informaré (contradiciendo el postulado de este blog).
Se trató del “Veranísimo” de la madrugada del 12 de febrero (Teleocho), el programa del conductor con 27 años de trayectoria en la TV cordobesa.
Si no fuera por las aclaraciones del final, uno pensaría que está frente a un homenaje bizarro a las más típicas realizaciones de Ed Wood. Pero no: es un producto genuino y transparente, capaz de producir en el televidente la misma sensación que aparece cuando un tío jetón hace chistes verdes en un velorio, multiplicada por 27.

Puntaje: 4 (Cálculo renal)

6/2/08

HACETE EL SANO, NOMÁS

Fue después de leer un libro de Alberto Cormillot (próx. post) y de comerme un asado de achuras. Me dije guau, qué sedentario. Me puse las calzas, los auriculares con Skay, y salí a trotar aun con los 35º y el solcito. Supuse que cualquiera podía correr enchufado con esa música adrenalínica (Todavía no ha perdido / la esperanza de encontrar / en su marcha su destino), sonaba, y yo me sentía Rocky subiendo las escaleras, o el inglesito de Carrozas de Fuego con esa música de Vangelis y todo.
Pero por una razón que no logro comprender, mis piernas se le cagan de risa a mi cerebro, por más impulsos que éste envíe. Y no hay Skay que valga. Así que mucho no pude hacer. Cuando paré, unos chicos me invitaron a un picadito. “Ma sí, total juegan descalzos y con pelota de vóley”, pensé, superado.
Tampoco me pude mover mucho, aunque sí lo suficiente como para que me marcaran las piernas a patadones, y para que, por la nochecita, mis fluidos corporales comenzaran a escapar de su recipiente de casi todas las maneras posibles, cual crecida repentina en el San Antonio. Resultado: un día en cama, sin más fluidos por escapar, tomando agua de a sorbitos.
Moraleja: para qué hacer boludeces si podés estar sentado en una reposera, chupando cerveza helada o tereré con vodka y jugo de naranja.

PD: Sí, es un post de vacaciones. En unos días largo de nuevo.

Puntaje: 2 (Vómito, literal).