18/6/08

POBRE: QUIERE SER RICO

Desde que leí Queremos que seas rico no paro de preguntarme: ¿Quiero ser pobre o quiero ser rico? Ese es el dilema que enfrenta a los hombres de bien ante la desaparición de la clase media, según los autores Donald Trump (magnate polirrubro) y Robert Kiyosaki (autor del best seller Padre rico, padre pobre). Me costó un poco decidir, pero elegí ser rico. Leí el libro… y qué quieren que les diga: me parece que voy a tardar un poco en conseguir mi primer millón. Será porque no entiendo lo que quieren decir, o lo entiendo pero es impracticable, o es practible pero me chupa un huevo. Los autores dan algunos consejos como “piensa en grande” o “ahorrar dinero es obsoleto”, pero no explican muy bien cómo hicieron sus fortunas, además de la que ganaron con este libro, ni por qué 9,9 de cada 10 boludos que lo compran para imitarlos, fracasan. Ideal para boys scouts, miembros de Junior Achievement y aspirantes a conferencistas de coaching ontológico.

Puntaje: 3 (Dolor de huevo)

15 comentarios:

guadis! dijo...

Después de leer ¿Quién se ha llevado mi queso? (Creo que se llamaba así) y ver que me comparaban cn un ratón y que leí un libro entero para darme cuenta de que "no me gustan los cambios porque me hacen sentir insegura", juré nunca más leer ese tipo de libros. Desde la tapa podés distintguir que son de esos con recetas pseudo-mágicas para lograr lo que querés.

Anónimo dijo...

Sos un gil importante, seguí así, cuando tus patrones te dejen de pagar por el alquiler de tu pluma te vas a preguntar, como pude ser tan otario y burlarme de todo?? Eso a donde me llevo?
Sos chiquito, sabelo!

Anónimo dijo...

Guadis: "Quién se ha llevado mi queso"??!! Leíste un libro titulado así? En serio?

Anónimo: ¡Menos mal que me avisaste! Ya me la estaba creyendo...

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaa!! Que salame!
(Sospecho que Anónimo se ofendió porque es uno de esos seres consumistas de recetas de auto-ayuda…)

Tamara dijo...

Basicamente me niego a leer libros de autoayuda. Prefiero que me ayuden personalmente. Bastante tengo con el problema como para tener que "auto"ayudarme :P

Anónimo dijo...

Tamara: pensás así porque nunca leíste a Bucay.

Juan: no, anónimo no lee autoayuda. Lee a Caparrós.

Anónimo: por suerte, a los que no les gusta este blog leen otras cosas. Salvo algunos con una curiosa patología que les hace quedarse aunque sea sólo para decir que no deberían.

Anónimo dijo...

El anónimo que dijo que sos "un gil importante" no es el anónimo de Caparrós (que soy yo). Simplemente puse el artículo porque me pareció interesante.
Lamento que se malinterpretara.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tenés razón. Yo estoy medio paranoico. Y el artículo está bueno.

Anónimo dijo...

Estaría más que bueno que el primer anónimo deje de leer a Donald Trump para leer a Caparrós. ¿No te parece?

Anónimo dijo...

Estaría más que bueno que el primer anónimo deje de leer a Donald Trump para leer un poco de Caparrós. ¿No te parece?

Anónimo dijo...

Maxipe: estoy casi seguro de que lo leyó. Pero no adivino qué tipo de comentarios le habrá dejado. Hagan sus apuestas...

Bere dijo...

ESte tipo de libro siempre te deja mal sabor de boca, no te dan las respuestas ni de lejos, puro palabrerio, y en definitiva quien puede explicar lo que es tener orto?

Anónimo dijo...

Que ironías que este pedazo de libro salga cuando el mito de la riqueza y el progreso en EE.UU. se derrumba con más rapidez que un castillo de naipes en un hurac´+an.

Anónimo dijo...

Bere: ahora deberán explicar lo que es tener mal orto

Anónimo: justo a tiempo

Tampax Ultra dijo...

Estaría bueno escribir un libro que se llame "Cómo hacerse millonario escribiendo un libro que indique cómo hacerse millonario"