4/8/08

La revista de Yrigoyen

Inflación controlada, crecimiento inédito, ausencia de crisis, fin de la especulación, reconocimiento internacional o plan espacial en marcha, son algunas de las radiantes caras que componen la realidad argentina, según las notas que despliega el número 24 de la revista Actitud. Por supuesto, sin olvidar los informes sobre el monopolio Clarín y la actitud golpista del campo, infaltables en cualquier acompañamiento mediático a la gestión de gobierno Kirchner. Parece que Página 12, Canal 7, Radio 10 o C5N necesitan refuerzos.
La revista tiene lomo cuadrado, páginas del mejor papel ilustración y diseño impecable, aunque se distribuye gratuitamente. Cómo? Con el generoso aporte publicitario del Ministerio de Trabajo, del Banco Nación, del Correo Argentino, del Banco Provincia, de la Dirección de Vialidad o del Enargas, deseosos de apoyar con fondos oficiales a este enjundioso emprendimiento K.
Qué curioso: entre las publicidades privadas sobresalen las de los grupos más proclives a quedarse con las licitaciones del gobierno, como Electroingeniería, o las que apoyan la actual gestión con algo más que palmadas en la espalda, como el Banco Macro. Curioso: también está la del famoso Carlos Cecchi, el “Perverso dentista del poder y la farándula”, como lo describió una investigación de la revista 23 en la que se lo acusaba de aprovecharse de su clientela vip para hacer presuntas chanchadas financieras.
Útil para leer en el baño antes de salir a dar conferencias de prensa cada cinco años.

Puntaje: 4 (Cálculo renal)

8 comentarios:

guadis! dijo...

Excelente remate del post! Saludos Edgardo!!

Anónimo dijo...

Cómo te jode que salgan a desenmascarar al monopolio que te mantiene todos los meses... como te jode, no???? Por eso, en tu diario, jamás dirán nada concreto de la ley de radiodifusión...
Edgardo, lamento informarte que desde que sos coeditor dejaste de ser periodista... si es que alguna vez te sentiste así... saltar de esta forma porque tocan al monopolio clarín es una bajeza!

Anónimo dijo...

Guadis: ojalá el remate no fuera cierto!


Anónimo: Sí!!! Por qué todos los Anónimos (al menos los de este blog) son tan previsibles? Como sabía, ya tengo preparada una respuesta sólo para anónimos (si alguien quiere debatir en serio con su mail, bienvenido).
1) Sí, anónimo. Clarín es un monopolio (lotería) y no todo lo que hace está al margen de sus propios intereses (Lotería!!). Me echarán ahora?
2) Eso no tiene nada que ver con todo lo otro. Leé esa revista y fijate.
3)Clarín es más monopolio que antes gracias a este gobierno, que le concedió más que ningún otro anterior (Ay, qué miedo! Me echarán?). Y encima, dicho gobierno sigue gastando fortunas de fondos oficiales en estos engendros gráficos.
4) Salté recién ahora, en el número 24, porque la orden de arriba me llegó tarde. Casi no cobro el cheque. Fiuu!
5) En una nota que pusimos la semana pasada en el diario (sección Sociedad, donde yo trabajo) hablamos sobre los problemas de las radios cooperativas sin fines de lucro y la necesidad de que los contemple la ley de radiodifusión. Pero claro, seguro que pusimos esos ejemplos porque Clarín debe ser dueño de esas FM, con testaferros.
6)Se ve que los anónimos viven frustrados con sus trabajos, porque creen que todos somos infelices en los nuestros

Anónimo dijo...

El remate no tiene desperdicio, como dice Guadis. En cuanto a Anónimo, es alucinante que haya gente que no pueda concebir que otra persona piense honestamente en forma distinta a ella. Si es distinto, es indefectiblemente porque se corrompió o se volvió imbécil, no?
Adrián

Anónimo dijo...

Adrián: exacto. Supongo que entro en la segunda categoría, porque lo hago gratis

Anónimo dijo...

Anónimo se la come.

bochi dijo...

Recién me encuentro con la nota. Esto de inferir que ciertas publicaciones o medios están teñidas de oficialismo me tiene las bolas llenas. Los medios, todos sabemos, son empresas periodísticas y por lo tanto ocultan tanto como informan de acuerdo a su conveniencia empresaria. Sino, no se entiende que la Voz, en la cual vos trabajás y que depende del grupo Clarín, por caso, no investigue el patrimonio de De la Sota o Carbonetti y otros tantos chanchullos ( y eso que ya no gobiernan)La última investigación política seria fue la del Sergito Carreras contra la Riutort por los Lecor, hace muuuucho tiempo ya...

Anónimo dijo...

Juan: Ay Juan, lo vas a hacer enojar...

Bochi: está todo bien, mucho de lo que decís es cierto. Pero no diste los mejores ejemplos: lo del patrimonio de Carbonetti salió hace más o menos un mes en el diario. Mirá en el buscador. Y lo de Riutort-De la Sota: mirá el post de este blog del 26 de noviembre de 2007. Es mi libro, escrito a partir de notas que salieron primero en el diario. Ya que estamos, lo podrías comprar...