15/7/09

Los #$%& taxis del aeropuerto

Llegué al aeropuerto de Córdoba la siesta del martes 14 de julio pasado. Tenía que trabajar, así que fui directo a tomarme un taxi, pensando que por suerte estaba muy cerca de mi lugar de trabajo. Cuando subí y vi el tablero recordé que el municipio autorizó a aumentar $ 10 los viajes desde el aeropuerto, por lo que la bajada de bandera cuesta $ 13. Recordé también que ningún otro taxi que no sea el del grupejo del aeropuerto puede entrar a levantar pasajeros, a riesgo de sufrir represalias.
Así que apreté los dientes, dispuesto a pagar los $ 18,60 que indicaba el reloj, después de cinco minutos de viaje. Pagé con $ 19. “No tengo monedas”, me dijo el chofer.
Suelo perder mucho más que $ 0,40 en estupideces intrascendentes, pero esta vez no estaba dispuesto. “No hay problema”, le dije, ya enojado. Le di entonces $ 18,25 (todo el cambio que tenía). “No, falta plata”, me dijo él, tranquilo.
Ahí me calenté: “No te pienso regalar los 0,40”. El chofer masculló algún insulto y de repente encontró vuelto para los $19, que hasta hacía segundos supuestamente no tenía.
Nos insultamos como debe ser, le tomé el número de patente y me pregunté a mí mismo: ¿Quién es más miserable? ¿El chofer o yo? ¿Ambos por igual?
Recuerden: para volver del aeropuerto llamen a un remís de afuera o a un amigo que los busque. O tómense el D4, que está buenísimo.

9 comentarios:

Martin dijo...

la onda era o es redondear a favor del cliente, asi que hiciste bien ;)

Nacio dijo...

AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJA

Me imagino el diálogo final.
Que cara de asfalto tachero culiadazo!!!

Son los del "A.T.A.C."? (Agrupación -no Asoc. porque no tienen personeria calculo!- de Taxistas Aeropuerto Cordoba).

Así es Edgardo, un pais de gorilas.
El pequeño pedacito de poder los envilece y convierte en soretes. Esto lo digo porque los taxistas suelen ser piolas. Pero su pequeña quintita o terrenito asegurado de ingresos los transforma en flor de hijos de puta.

guadis! dijo...

$19 mangos para un viaje de 8 minutos? Tomete el D4 que sale $4 y viajas de lujo!

laus dijo...

Me algo parecido esta semana...el viaje salia $9 pague con 10, y la remisera con cara de orto dijo, no tengo monedas....y le dije..señora es su obligacion darme cambio!! y tengo q entrar a trabajar ya!!, asi q me dio 2 pesos de vuelto!..y me dijo, claro!! yo tengo la maquinita de monedas,,,vos tenes q pagar con cambio...pero me contuve de contestarle y cerre como corresponde la puerta! una vez sali ganando!

LALE dijo...

A mí me pasó algo similar con el temita del vuelto.

El taxi me había salido, no sé, 13 pesos ponéle. Le pago con un billete de veinte y el tacha me empezó a putear porque NO TENIA CAMBIO!

Demasiado, demasiado...

Ed dijo...

Laus: sos la excepción que confirma la regla. De todos modos me quedo más tranquilo con los cometarios de todos, no soy tan miserable como pensaba.
¿Serán los mismos taxistas de "acá hay que poner orden"´y "hace falta mano dura"?

Pipo dijo...

Te recomiendo el blog de "La Peleadora" en el diario Crítica, en la sección "Nunca Taxi". Ahí vas a ver muchas peleas de la peleadora vs. Taxistas. Te vas a quedar más tranquilo: no sos miserable. Además, no se si son los que dicen que hace falta mano dura, pero la mayoría escuchan Radio 10.
http://www.criticadigital.com/lapeleadora/category/nunca-taxi/

Jopi dijo...

No sé si notaste una cosa. Los tacheros del aeropuerto llevan puesta una camperita con las siglas de la "Asociasión de Taxistas del Aeropuerto de Córdoba".

Sí, sí: "A.T.A.C". Serán garcas, pero coherentes.

Carlitos dijo...

Según la Guía del buen conductor:

189) ¿Es obligación del conductor del AUTO TAXI tener el cambio de dinero necesario para poder dar el
vuelto exacto, debiendo al menos tener el cambio equivalente a 10 (diez) bajadas de banderas?

Resp: Sí.