26/8/09

AHORA SÍ ME VOY A ENDROGAR

Al conocerse el martes 25 de agosto el fallo de la Corte Suprema que despenaliza la tenencia en un caso de consumo personal de marihuana, el gobierno cordobés entró en pánico: el secretario de Prevención de la Drogadicción, Sebastián García Díaz, convocó a la ciudadanía ultrajada a firmar un documento contra la decisión de la Corte, en la sede de la institución que dirige.
Parece que algo de gente fue (el NOLOHAGA no llegó a tiempo), además del naranjita de la cuadra, un perro vagabundo que olió algo y entró y un estudiante de Ciencias de la Información que dobló mal.
Vamos, no sean malos: acérquense a firmar así acabamos con el narcotráfico para siempre, ¿eh?
¡Ah! Me avisa Laurita que, en Cadena 3, Aurelio García Elorrio -el ariete judicial de la fe contra la droga y los anticonceptivos- acaba de decir que en los barrios marginales los chicos se fuman y que por eso son “máquinas de matar a los 14 años”.
Ay, Aurelio, me parece que no te conviene: la mejor prueba de que Dios no existe es que te siguen sacando por la radio para decir esas cosas.
¿No les da verguencita ajena?

Puntaje: 5 (parto)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Álvaro Ruiz Moreno ha desentrañado la incógnita que no pueden desmontar sociológos de todas partes del mundo en un solo plumazo: la relación drogas/delitos, que él presenta como si fuera de absoluta linealidad.

"Posición de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal tras el fallo de despenalización



Frente al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró, en un caso particular, la inconstitucionalidad de la norma que considera delito la tenencia de estupefacientes para consumo personal; el Secretario de Educación y Cultura, Alvaro Ruiz Moreno, subrayó “existe una estrecha relación entre la droga y el delito. En cada una de las 38 escuelas municipales se realiza un gran esfuerzo enseñando la prevención, ya que creemos que la educación influye en la disminución delictiva y evita la reincidencia criminal”.

Agregó: “facilitar el consumo es alentar la venta ilegal, por lo cual, se expone aún más a los niños incrementando potencialmente la criminalidad”, explicó el funcionario comunal. En este mismo contexto, la dependencia considera que los niños son los más vulnerables de la sociedad y están más expuestos que nadie al flagelo de la droga, que está siempre cerca de la escuela, incluso en su nivel primario.

El fundamento del fallo es que la norma va en contra del "artículo 19 de la Constitución Nacional en la medida que invade la esfera de la libertad personal excluida de la autoridad de los órganos estatales" siempre que "no traiga aparejado un peligro concreto o un daño a derechos o bienes de terceros".

Unknown dijo...

y también:

Participá del Primer Certamen de la Canción
de la Red “Córdoba Libre”

Creá tu propia canción sobre la libertad y los jóvenes.
Y cantá en Telemanías de Canal 10. Hay importantes premios.

Estamos seguros que vos podés interpretar mejor
a los jóvenes y crear un mensaje sobre lo que significa
la verdadera libertad.

Toda la info en www.cordobalibre.net

lucas ignacio dijo...

casi me muero de risa cuando hace unos meses vi esos carteles de garcia diaz diciendo:
ALGUIEN SABE DONDE VENDEN DROGA?
menos mal que n ole gusta la falopa.