2/4/08

YA PAGASTE, VOLÁ DE ACÁ

Vas al aeropuerto, estás por viajar en avión y no tenés ganás de que tu valija llegue a destino sin el walkman, la cámara de fotos, el mp3 y el cepillo de dientes. Así que vas al puestito en que te envuelven el bolso con celofán, pagás los 30 pesos y te embarcás chocho: el cartel de promoción de TrueStar group anuncia que tu equipaje está asegurado por daños, pérdida o sustracción de bienes hasta U$S 2.400.
Llegás a la sala de espera, estás al pedo y no sabés qué hacer, así que te ponés a leer la póliza que te entregaron –obvio, después de pagar. Y encontrás, con la letra que se usa en los libros de pulgarcito, el siguiente mensaje: Está excluido el resarcimiento por pérdida o daño (de): relojes, joya, dinero, tarjetas de crédito, cheques, colecciones, modelos muestrarios, elementos electrónicos (computadoras, palms, máquinas fotográficas, filmadoras celulares), instrumental médico-quirúrgico, elementos de extrema fragilidad (vajilla, botellas de vino, cuadros), instrumentos musicales y equipos deportivos.
Organizaron un concurso para proponer cosas de valor que no estén incluidas en ese listado, pero quedó desierto.
O sea que en la póliza entrarían sin problema medias, bombachas y zapatillas (si son alpargatas), siempre y cuando tengas en orden la papelería fiscal que también se pide entre los requisitos.
Conclusión: usá los 30 pesos para comprarte revistas, relajate y gozá pensando lo que el personal de Aeroparque hará con tus pertenencias.

Puntaje: 2 (Vómito)

17 comentarios:

guadis! dijo...

Uhhh menos mal que lo leí después de haber encuelto en dos viajes distintos mis valijas.... No me robaron nada por suerte!! En realidad las elvuelvo pensando que al menos en el aeropuerto no se van a gastar en desarmar semejante bola de plástico para chorearme el cable para bajar fotos de mi cámara...

Anónimo dijo...

Guadis: todo depende de qué muestren las fotos

Anónimo dijo...

No se si sería posible, pero el control deberían hacerlo detrás de un gran vidrio a la vista de todos (como en esas panadería donde elaboran el pan a la vista).
Una alternativa si no se puede lo del vidrio, que sean filmados permanentemente y proyectados en vivo en una pantalla gigante en la sala de espera.

Anónimo dijo...

Y si en lugar de pegarle a los giles de siempre escribís tu postura sobre la última nota (que no salió) de Lacolla en tu diario?

Anónimo dijo...

Pipo: te juego lo que quieras que a nadie le conviene tu propuesta. Ni a los empleados, ni a los jefes de esos empleados, ni a los funcionarios de la Aduana, ni al gobierno ni a algunos de los jueces que están con esas causas.

Anónimo: me temía que alguien a quien no le gustara el blog iba a salir con ese comentario. Ya que sos el primero, te cuento un par de cosas:
-Mirá la presentación del blog, para que veas que no escribo sobre esos temas. Pero como no quiero esquivar el bulto:
-La “nota no publicada” (como circuló en el mail) fue “no publicada” antes del día en que debería haberse publicado. Así que se convirtió en una “nota no publicada” dos días antes de su supuesta “no publicación”. Después de eso, era difícil que la nota se publicara. Esto no significa que esté de acuerdo con el diario.
-No sé de qué trabajás, Anónimo, pero te cuento que en un diario las cosas no son tan blancas ni tan negras, como quiere D´Elía. Y éste es uno de esos casos, por cómo se dio la situación.
-Además, te doy una noticia, Anónimo: ¿sabías que no existe la libertad de prensa absoluta y que los medios tienen líneas editoriales? Pues fíjate que sí.
-Todos estos argumentos que te doy explican un poco la situación, aunque yo no esté de acuerdo con no haber publicado la nota. Repito, por las dudas: no estoy de acuerdo.
-No escribir sobre esto en mi blog no es defender al diario en el que trabajo. Mi experiencia en La Voz está muy buena y me apenan estas cosas, no sólo porque los boludos de siempre creen que a todos nos manejan la pluma como marionetas, sino porque no es la constante de trabajo en ese lugar.
-En cuanto a tu “y si en lugar de pegarle a los giles…” te cuento que no considero que le esté pegando a giles. Critico y me río de lo que puedo ver o enterarme y que no me gusta. Si alguien se lo toma como algo más, corre por su cuenta. Mi intención no es más que esa.
Saludos

Unknown dijo...

peor es que te abran la valija pensando que sos un mediocre traficante de marihuana y hagan una escandalete del fee shop hasta la pista... y vos con cara de...no será mucho? y te rompan la valija para descubrir una bolsa se nylon de super llena de yerba mate (el paquete se me había roto).

Anónimo dijo...

Carla: te queda un poco de esa yerba?

Anónimo: si no querés, no publico tu mensaje. Pero dejá un mail para que te conteste.

Anónimo dijo...

No importa mi correo, contestá por acá, que es lo que vale, porque de lo contrario los otros que dejan comentarios van a sospechar que me das un tratamiento VIP.

carla: no entiendo eso de "mediocre traficante"... Sólo pienso que a los traficantes, a todos, les cabe el único moto de basuras.

Anónimo dijo...

Sin traficantes no hay postre.

Anónimo dijo...

Este comentario no tiene nada que ver con la nota pero como está primero lo escribó aca. Edgardo podrías comentar algo sobre el caso de censura y posterior desafectación de La Voz del Interior del enorme periodista Enrique Lacolla. En tus puntuaciones podrías agregar ¡VERGUENZA!. Atte.
José Gómez
osegomezz@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Darío Monarriz (abogado): No te publico el comentario porque no se me canta, y porque las agresiones hacia mí no me molestan, siempre que se publiquen en otro blog. Es que yo trabajo en un diario en el que hay cosas buenas y muchas bajezas. No como vos, que tenés la profesión más honesta del mundo, donde nunca hay una agachada. Suerte, capo!

Anónimo dijo...

Reenvíen esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años.
> >>GRACIAS.

BAILANDO POR UN SUEÑO? ( el de Marcelo Tinelli). Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso deinjusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
> ¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
> ¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del
Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
> >> La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
> >> 'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.

> >>
Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la
difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación
tapan.... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están
haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

> >> Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata
> >> Favor de reenviar!!!!!!!

Anónimo dijo...

Edgar. No publicás el comentario del abogado porque trabajás en La Voz y avalás, aunque le pongás los eufemismos que se te canten, la censura a Lacolla. Si trabajas en la voz y aceptas las censuras, ergo vos son un... aunque te disfraces de "progre" y los "políticos te la fumen".

Anónimo dijo...

A ver si cerramos este temita: los que quieran saber sobre mi postura de la nota de Lacolla, vean lo que contesté más arriba: no estoy de acuerdo con no publicar la nota de Lacolla (lo escribo de nuevo, así las autoridades de La Voz lo leen bien y ustedes ven "lo independiente" que soy: NO ESTOY DE ACUERDO CON NO PUBLICARLA).
Si decir que lo que pasó me entristece porque esa no es la regla de trabajo en ese diario, y que mi experiencia siempre fue muy buena en ese aspecto; si decir eso les parece que es avalar la censura, allá ustedes.
SI decir que trabajar en un medio es una negociación permanente, o que cada medio tiene su línea editorial y que uno debe aprender a moverse en esas franjas; si creen que eso es "caer en los tentáculos del poder", allá ustedes. Yo lo cuento no para justificar la CENSURA A LA NOTA DE LACOLLA sino para contar cómo funciona esto. Y para debatir, si les interesa, aunque veo que esa no es la intención.
Sigan leyendo Página 12 o a la agencia Télam para vivir tranquilos con su libertad de expresión.
No publico el comentario del abogado porque es una ofensa y una pelotudez que me injuria, y espero que me concedas ese derecho, anónimo (claro que vos sí publicarías una injuria en contra tuya en tu blog, pero yo no tengo tu apertura mental). Y si no, bueno, pensá lo que quieras. No pasa nada. Supongo que vos sos una persona 100% coherente y honesta en tu vida, empezando por identificarte cada vez que hablás.
Además, quién dijo que soy "progre"? Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimos y no tanto: no se pongan mas paranoicos con el pobre Edgardo por la censura a Enrique Lacolla. Es cosa juzgada por el director periodístico Carlos Jornet y punto. Si quieren leer las notas de Lacolla pueden hacerlo sin problemas en la pagina del sindicato de prensa. (www.prensared.com.ar). Saludos a Edgardo porque el blog está muy bueno.

José Gómez
osegomezz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Eso de el "blog está muy bueno" corre por tu cuenta José. No entiendo todavía el sentido de criticar a la gilada que tiene que, además de laburar, salir a conseguir publicidad, cuestión esta que el Gran Edgar jamás hace porque el diario en el que trabaja con una "muy buena experiencia, salvo boludeces" tiene un ejército de publicistas, más grande que el plantel de "periodistas" (bah, propagandistas en su amplisísima mayoría). Pero que se le va a hacer, siempre será más fácil pegarle a los de abajo.
MUY ANÓNIMO!

Anónimo dijo...

José: se agradece, pero no quiero hacerte pelear con MUY ANONIMO

MUY ANONIMO: y sí... me gusta mi trabajo: realmente soy una bosta de persona.
Y sí, siempre es más fácil pegar a los de abajo, porque yo soy uno que está bien arriba, en la cima del poder