31/3/08

EL PARO RURAL ME NEFREGA

Es muy divertido escuchar las opiniones de los que creen que el conflicto entre el gobierno argentino y el campo tiene tal o cual origen, tal o cual culpa, tal o cual solución. Pero hay algo peor: creemos –en especial los periodistas- que si usamos el método inductivo podemos construir el conocimiento general a partir de hilvanar distintos argumentos particulares.
Pero ya lo demostró Lakatos con su famosa teoría: tenemos un “núcleo duro” al cual adherimos incondicionalmente (formado por nuestros gustos, ideas, cercanías contextuales y, tal vez, un poquito de razón), y acomodamos las hipótesis que lo explican de manera tal que éste no se modifique ni corra peligro de refutación.
Así funcionamos, así funciona este blog y así trabajan los periodistas. Por eso, cuando alguno dice “acá no hay buenos ni malos”, miente. Es muy fácil detectarlo: decir “la protesta rural es excesiva, pero el gobierno no entra en razones”, es exactamente lo contrario de afirmar: “El gobierno no entra en razones, pero la protesta rural es excesiva”. El orden de los factores sí altera el producto: lo que está antes del “pero” es lo que defendemos, lo que está después, no.
Nolonieguenunca.com.

Sin puntaje (jurado de paro)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos que sos tan critico con todo no te leo repudiando la censura a Lacolla en La Voz del Interior...

Anónimo dijo...

Anónimo: si sos un anónimo diferente al anónimo que me preguntó lo mismo en el post del 2 de abril, te pido ver la respuesta que le doy ahí al anónimo I.

Unknown dijo...

Es cierto lo que decís Edgardo, siempre tenemos un núcleo duro, aunque eso a veces no se refleja en la elección de tal a o cual proyecto político o candidato. Son opiniones que pueden o no influir en qué vams a escoger en un futuro. Saludos

Anónimo dijo...

Gago: sos un optimista, te envidio.