14/1/08

EL CLEVER ABREU DE LA CHETADA

Es cierto que los domingos son deprimentes. Por eso, más vale no cortar la onda y seguir así hasta la medianoche, cuando la TV nos regala un emblema de la pantalla chica cordobesa: Infrarrojo, por Canal 12. Está conducido por un tipo de gorrita a quien es difícil captarle si se hace el piola, si se cree piola, o si le da lo mismo pero está seguro de que quienes lo ven creen que es piola. Se hace llamar “Max”, lo cual ya da una idea de su grado de entropía. El programa en cuestión es muy cool, muy videoclipero, muy de la noche, viste. Tiene cosas tan originales como “todo lo que no sabías de la noche cordobesa”, o extensos chivos oficialistas como, por ejemplo, casi un programa entero paseando en auto con el secretario de Cultura para mostrar lo maravillosa que quedó la Ciudad de las Artes.
Cosas del destino, compite con Clever Abreu, que está a la misma hora, en Canal 8. ¿Querrá ser el sucesor?

Puntaje: 3 (Dolor de huevo)

45 comentarios:

Rombo dijo...

Vomito completamente. Te falta escucharlo por radio, previa cucharadita de "Mylanta".
Lo que muchos no saben es que hace pocos años, este "Max", tenía un triste bar en La Falda. Y ahí..te aseguro..no era tan cool.

Exelente blog. Felicitaciones.

guadis! dijo...

Creo que el programa de Clever asciende al la puntuación 5 de este blog... A Max le falta un poco todavía!

Anónimo dijo...

Gonza: todavía no lo escuché por radio, falta poco. Estoy tomando coraje.
Guadis: Max recién empieza, ya va a llegar...

ViC dijo...

Mi condición de nena me impide sufrir dolores de huevo.
Yo voto por el cálculo renal.

Unknown dijo...

una vez, haciendo zapping, lo vi a este señor, no aguanté demasiado, pero lo que me llamó la atención fue su nivel de exaltación y/o sorpresa ante cosas que cualquier cordobés que tenga dos dedos de frente conoce (¡Sí!,en la loca loca noche cordobesa hay gente rara, mujeres que trabajan en la calle, ¡y hasta hombres que se visten como mujeres!..oh!)Creo que este tipo hace el programa sólo para no pagar la entrada de los lugares a los que va...
(Muy buen trabajo con el blog, don Edgardo)

Anónimo dijo...

No se quejen gente!! si quieren, desde bs as podemos mandar unos cuantos personajes para entretener sus noches televisivas.
la tota santillán para un musical... o las reflexiones de baby etchecopar (puajj).
¿qué tal... aceptan?
jaja.
abrazos

Unknown dijo...

ademas de todo lo que se dijo, ese muchacho se hace el lindo, y vamos che! las chicas podemos ver detras de su gorra que le falta Max puntos para ser sex symbol.

Anónimo dijo...

Vic: por los comentarios, Max va derechito al parto.

Leti: yo también haría un programa para entrar gratis a todos lados. PD: ¡cómo!? En Córdoba hay travestis??!!

Franco: no aceptamos, acá hay de sobra.

Carla: le faltan max puntos, dejar en pax a los televidentes y pagar un tax al Comfer por insultar a la gente sin malas palabras. Que alguien se lo notifique por fax, x favor.

Anónimo dijo...

Gracias por mirar el programa aunque sea una mierda. Yo hago lo mismo.
La nota a Canedo no fue un chivo oficial, fue una nota, lo cual puede ser más vomitivo aun, pero es la verdad.
De ser mozo (y no solo en la Falda) me siento más orgulloso que de hacer este programa, la verdad creo que debería haberme quedado ahí, en fin.
Y me gusto mucho el blog, cada cosa que decís es verdad, me encanto lo de Carlos Paz y algunas otras cosas. Creo que vos también descubriste oh! Que Bucay y Claudio Maria Domínguez son unos estafadores, que bueno.
Seria bueno saber como calificas al diario en el que trabajas y a tipos que hacen tapas de “espectáculos” completas con Wanda Nara y otras personitas del estilo, como se llamaba…a si, Daniel Santos. Es una pena que tratando de ser escritor tengas que laburar ahí, por ahí esto te haga respirar un poco.
Pero no te preocupes amigo todo llega si se tiene un poco de talento, vos sabes que las letras no son la Tv, sino pregúntale al mimo Bucay.
Ahora lo importante, alguno tiene el teléfono de "Guadis" Guadalupe Sánchez Martínez?.
Max Delupi

Anónimo dijo...

Max: califico al diario en el que trabajo como a todo diario. O sea: mucho entretenimiento, un poco de seriedad, gente talentosa y otra que está becada. Pero entre los becados te aseguro que no pondría a Dani Santos.
Además, mostrar culos y descerebradas es parte de la lógica de los medios y no reniego de eso. Hay culos que están bastante buenos.

Otra cosa: ¿quién dijo que trato de ser escritor? Trato de ser periodista, con notas en su haber que preferiría olvidar. Pero el blog es mío, así que no voy ennumerarlas.

En cuanto a tu programa, yo no digo que es una mierda... A mí simplemente no me gusta, y aquí se trata de hablar de lo que no me gusta.
Me pongo serio: me parece que en Córdoba no estamos acostumbrados a que nos critiquen o a que alguien diga que no le gusta lo que hacés.
Qué vachaché.

Gracias por ver el blog
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Max de Lupi pone "Max de Lupi" en el Google para ver si alguien habla de él?

Anónimo dijo...

No, Google le avisa...

Anónimo dijo...

Negro, entiendo lo que decís, y no me molesta, solo conteste porque tenia ganas de hacerlo (así paso mis vacaciones, que horror!!) y porque yo no hago notas oficiales y cuando hago chivos no lo escondo y todo el mundo lo sabe: Cuando digo que el programa es una mierda lo pienso, es un laburo y lo hacemos 7 personas, no solo yo, eso no es para atajarme de nada, soy la cara y me banco la que venga. Que no te guste lo que hago y a otra gente si, es parte de este juego. Considero como vos que no estamos preparados, pero creo que es bueno hacerlo y si me toco a mi, esta todo bien.
En la Voz hay gente que me gusta y mucho, Arrascaeta y Schilling en la sección de la que hablamos son tipos increíbles en lo periodístico y también lo creo en lo humano.
Que a mi no me gusten un par de otros, no significa mas que mi opinión.
De cualquier modo el blog esta bueno, es lo que yo opinaría si lo viera y este no hablará de mi, así que es justo que también lo diga aun cuando este yo apaleado. Por ahí solo se trata de hacer un mejor programa para que se COPE mas gente y desde ese punto de vista la critica sirve y mucho.
Ahora, el teléfono de esta chica no lo tenes?.

Un saludo

Max Delupi

guadis! dijo...

Y mi teléfono qué tiene que ver en esto?

Anónimo dijo...

Bueno, el teléfono es fundamental, no se trataba de sacar lo mejor de cada blog?.
No me vas a decir que todo esto vale la pena, infrarrojo no es tan importante, hay cosas más interesantes y en tu blog de “Botica Cultural” hablas de ellas.
Buenas vacaciones.
Max (perdón por mi entropía, a propósito, alguno se fijo que significa o ya lo sabían de la secundaria?)

Anónimo dijo...

"hay cosas más interesantes y en tu blog de “Botica Cultural” hablas de ellas"... come on, delupi... "estudiàs o trabajás" es más honesto.

Anónimo dijo...

Desde cuándo tenés tantos humos Edgar. ¿Qué te pasó en la vida maestro? En el barrio, seguro que no eras así, tan pedante, tan soberbio, tan mierda. Porque eso en lo que te has vuelto. Sé, porque me lo han dicho personas que trabajan a la par tuya que sos un "devora pasantes", que te cagás en los pibes que recién empiezan en tu sección, que los explotas, que no les enseñas, que solo te mirás tu propio ombligo todo el tiempo. Y sos cobarde, porque no te animaste a criticar como la gente la porquería en que laburás, aceptalo, te cagaste, caiste en ambiguiedades, que triste que te vendas de esa forma, que patético. Y para colmo, ahora, por haberte quedado una puta hora sin poder dormirte o sin nadie a tu lado te pusiste a ver un programa QUE NUNCA HABÍAS VISTO, algo más o menos independiente que se hace con esfuerzo y lo criticás a la ligera, como si tu súper columnas "re irónicas" fueran un monumento a la inteligencia y al sudor. Replanteate un poquito y fijate que hay personas más allá de tu ombligo. CARLOS HUGO BIANCHI (¿capáz que te olvidaste de mi?)

Anónimo dijo...

Sólo conozco al Carlos Bianchi de Boca, y eso que no sé nada de fútbol.
Pero no importa: ¡Por fin alguien que me conoce como soy!
¿Devora pasantes? Guau!
PD: "sólo" lleva acento cuando se reemplaza por "solamente", así que te correspondía acentuarlo. También "caíste". Y capaz no lleva.

Con este tipo de cosas martirizo pasantes.

Anónimo dijo...

Fritzmayer:

tenes razón, muy mamón lo mió.
Max


Carlos Hugo:

Este es el blog de el, puede poner lo que quiera y acá hablamos de lo que no le gusta a nuestro querido anfitrión, lo que pone de Fazio (sección gastronomía) me hace pensar que este tipo me cae mejor que nunca, yo creía que lo mandaba Daniel Santos o que era amante de Picatto. Afortunadamente dice cosas de Carlos Paz que son muy ciertas y como si fuera poco creo que en poco tiempo será jefe en la Voz del interior de alguna sección, quizás ahí entienda porque mostramos travestís en la noche y diga: -“puta no era que no sabían que había, era otra cosa”. Ahora, no me digas que no esta bueno el blog?, que no sabe ortografía o que no usa palabras para ganar mas amigos en ese reducido circulo de elegidos que tienen los medios, esos que pueden decir “los políticos me la fuman”, cuando es difícil cuantificar lo importante que son ellos para que cualquier sociedad prospere. Quizás este chico con los militares hubiera podido hacer este blog y todo.
Creo que miro el programa de Canedo y se perdió el de las marchas del 24 de marzo, la de Pino Solanas, las de transito con Botta Benaus, las del servicio 107, la de Julio César Strassera, la nota con Daniel Salzano, las de la perla y muchas otras que entiendo nunca tendrían lugar en programas con los que nos compara. De todas manera también hemos hecho mucha mierda y esta mal, es así, esta mal, no vale decir “lógica de mercado”, solo hay que reconocer al medio en el que uno trabaja como lo que es y saber el juego que uno juega, algunos mas, otros menos somos cómplices de este sistema que se cae a pedazos. No hay otra.
Me encanta que miren infrarrojo, que lo critiquen y que lo apoyen, de eso se trataba esto.

Max

Anónimo dijo...

Max, es cierto lo que decís: no vi esos programas y quizás mi opinión hubiera cambiado. Pero quedó así, es involuntario, azaroso y nadie me manda a escribir nada.
Bueno, si seguimos tan cordiales, con un par de cruces más ya vamos a ser amigos.

En serio: esto es sólo un blog, muchachos. Nada más.

Anónimo dijo...

No queremos que sólo sea un blog. Queremos sangre!!!! Saaaaaangre!!!!! Que las palabras destilen acidez, que sea corrosivo!!! Edgardo,no te enternezcas, sos nuestra única salvación para saber qué no debemos hacer.

Anónimo dijo...

jajaja! ciertó, no he sido pásante de litvinoff!

Anónimo dijo...

De la que te salvaste, fritz...

Anónimo dijo...

Ed: Después de leer este intercambio de mensajes, me gustaría calificarlo como un "dolor de huevos".
Soy asidua lectora de tu blog, me encanta tu capacidad de descripción de lugares y cosas que nos son comunes a los cordobeses. Y aparte, me muero de risa.
No veo el programa de Max Delupi, sin embargo creo que es en parte reflejo de nuestra sociedad.
Pienso que este "debate" es un buen comienzo para preguntarnos que podemos aportar desde los medios para mejorar. Sin defenestrar al otro, que por otra parte, es una actitud muy típica nuestra.
En los medios hay de todo, y uno hace lo que puede...
Y en definitiva, la última palabra siempre la tiene el televidente/lector que puede optar por poner los ojos en otro lado.
Aguante el blog! y aguante Delupi que le pone el pecho a las balas...
hasta la próxima!

Anónimo dijo...

Ceci: gracias por el comentario. Hay una sola cosa que te discuto: eso de qué podemos aportar desde los medios para mejorar. Confieso que a eso no lo tengo resuelto, ya que me persiguen algunas ideas al respecto:
1) No estoy seguro de que los medios estén para eso. Es decir, me gustaría que fuera así, pero la lógica de los medios está mucho más cerca del entretenimiento que de la información o la educación, aun cuando cierto relato de los hechos aparezca disfrazado de tales. No digo que no haya excepciones, y ésas son las que seguramente no entraran nunca en este blog. Pero la realidad es así, y no estoy seguro de que corresponda pedirle eso a los medios.

2)Me pregunto si esa responsabilidad que se les pide a los medios no es un reflejo de todo lo que no podemos hacer por nosotros mismos, como sociedad (así seamos lectores, conductores de rutas, evasores de impuestos o trabajadores del poder judicial, entre otros).

3) Ahora bien: supongamos que acordamos en lo que decís. Pero así y todo no sé si esa responsabilidad se le puede pedir a un blog.

4) Por otra parte, la objetividad de un blog casi no se diferencia de la que tenés como periodista en un medio. QUizás en un medio masivo cuidás más las formas, pero la objetividad es simplemente la mirada del periodista, trasladada lo más fielmente posible que le permita su percepción.

5) Me fui a la mierda, no escribo más.

Anónimo dijo...

Mí estimado anfitrión:

Coincido en tu respuesta a CECI, es mas yo creo que los puntos 1,2,3 y 5 los escribía igual. Pero no es cierto lo que decís en el punto 4: “Por otra parte, la objetividad de un blog casi no se diferencia de la que tenés como periodista en un medio. QUizás en un medio masivo cuidás más las formas, pero la objetividad es simplemente la mirada del periodista, trasladada lo más fielmente posible que le permita su percepción.” No, no y no, fíjate que hoy cuando hacia un infrarrojo en Cosquín, las peñas, lo que no muestra la Tv, lo que no sale porque no esta en la plaza mayor sino en reductos mucho mas populares que están a metros, me acordaba de vos, pensaba: ¿este tipo pondría lo mismo si en vez de darme así por una nota que vio de casualidad hubiera investigado como periodista lo que hacemos?, quizás si, es verdad, pero me inclino a pensar que somos mas objetivos cuando nos cuidamos el culo al escribir en un medio que nos da de comer y menos cuando con un blog intentamos impresionar minitas para que estas crean que salimos de “florida” o “Boedo”, para que se enteren que leemos a Girondo y finalmente se acuesten con uno…ay! mi Rimbaud, no digo que este sea tu caso, pero tomando sabias palabras del filosofo contemporáneo fritzmayer, solo diré: "estudiàs o trabajás" es más honesto.
Hablar de putas en un bar y tomar Heineken, escuchar al Indio y que te guste el cuarteto de Nos, decir livianamente los políticos me la fuman (cuando hemos enterrado miles de ellos que dieron la vida por vos) y odiar cada año de la escuela, deben calificarte para escribir este divertido blog, pero prefiero pensar que esta maravilla que usas para escribir por la noches, permite que seamos mas objetivos que ese diario que te toca en suerte o desgracia escribir. Si un periodista trasladara fielmente en modo extremo lo que le permitiera su percepción, el periodismo de este país y nuestra sociedad toda seria otra cosa. ¿Quien es el ingenuo ahora?, ¿vos que escribís esto o yo porque muestro travestís como una cosa fuera de lo común?


Cecilia:

Si, definitivamente, se puede hacernos ver cosas y ayudar a que hagamos un programa mejor y no solo a nosotros, la Tv de Córdoba necesita crítica y mucha, solo así se mejoran los productos. Ed decía que no estamos preparados todavía para eso, yo creo que cada día que pasa aprendemos a estarlo y eso esta bueno.

Anónimo dijo...

Max: a tu pregunta, ya imaginás mi respuesta. Vos.

Y se acabó. No escribo más acá, ya dije que este post me hartó.

Anónimo dijo...

Max Delupi? sera el mismo que vino de San Luis? hermano de Guillermina? ex socio del Ale con el que vendia computadoras? entre otras yerbas...ese mismo? de ser el mira que cambiado lo dejo la "vida"

Anónimo dijo...

Ed:

Me encantaba este post, en fin, una pena que no escribas mas, yo voy a seguir entrando porque me apunta cosas sobre lo que no hay que hacer y eso me gusta, sino te molesta participare en otros, si se puede claro.

Anónimo dijo...

Max: ¿quién soy yo para prohibirte participar?
Hasta ahora sólo eliminé una puteda muy áspera dirigida a mí, con cuestiones personales, y otra dirigida a vos. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...

Anónimo dijo...

Si, hay gente que solo busca la personal, en general es la que no hace nada con su vida...en fin.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, es así.
Terminemos con infrarrojo, vamos a otras cuestiones de "no lo hagas".
Abrazo

Anónimo dijo...

Sería bueno el fono de Guadis y también el de Guillermina. Saludos y muy bueno el blog.
Guillermo

Anónimo dijo...

Guille: ya lo intentaron varios, hasta Max. Suerte!

Anónimo dijo...

(SIC)
Max Eliminando mujeres feas de mi facebook, gente que no se quien es y algunos que no me copan...ahi vamos

-ESTADO DE MAX EN SU PÁGINA DE FACEBOOK-

Anónimo dijo...

EL GABINETE DEL DOCTOR MAXIGARI (O LA PÁGINA DE MAX DELUPI EN FACEBOOK)

(SIC)
Max Eliminando mujeres feas de mi facebook, gente que no se quien es y algunos que no me copan...ahi vamos
(estado de Max de Lupi en su página de Facebook 23/02/09 5am)
--------------
Ideología política:
Socialista

(detalle publicado por Max en su Facebook)

...

Anónimo dijo...

hay un buen grupo en facebook... se los paso, se llama asi: "sospecho que max delupi es un payaso poco gracioso"
suerte y participen... igual esta todo bien con max... ponele pilas papa, por ahi caes medio pesado pero existen tipos peorsitos y mas pesados como el Ed.

Anónimo dijo...

Guau... parece mentira pero este post sigue recibiendo comentarios. Ahora los golpes vienen combinados. Con Max está todo bien, ya hablamos muchas veces y entiende de qué va este blog.
Ahora sí: ese Ed sí que es un pesado.

Anónimo dijo...

Ed, somos muy grosos, la ultima entrada tenia un año y siguen...ja,ja,ja,ja. Bueno loco la verdad es que me leí todo el manual del socialismo y no encuentro la parte que te tienen que gustar las minas feas. Un abrazo. La gente que no tiene nada para mostrar no es anónima acá, lo es en la vida.

Missy dijo...

"¿Qué opinás? ¿Vomitás?"

Si, totalmente! Yo creía que este post estaba bueno. De hecho, lo está, no porque comparta 100% lo que dice el blogger sino porque me gusta que existan blogs y gente que se anime a escribir cosas que no le agraden a todo el mundo.

El tema es que despues vienen los comentarios y ahí es donde la comida me empezó a caer mal.... Yo espero que el que dice ser MaxDeLupi no lo sea y el resto de los "mediaticos" que le siguieron tampoco sean los mismos que trabajan en medios cordobeses, porque la verdad que me dan lástima todos.

¿Qué es eso de venir a un blog a sacarse los trapitos sucios de cada uno? Bueno, "sucios", una forma de decir... porque no entiendo qué tiene que ver el pasado/presente laboral de cada uno de uds. en este debate que empezó como una mera opinión sobre un programa de televisión.

La verdad me dan lástima todos los que han participado de este post, en realidad, los que forman parte de los medios cordobeses y vinieron a sacarle en cara al resto que "porque eras un simple mozo, que "porque vos te garchas pasantes", que si "sos el primo de tal y vendias computadoras"... WHAT THE FUCK?? QUE ES ESO GENTE??? Esa es la imagen de periodista/comunicadores que quieren dar???

Me dá lastima, la verdad... porque yo tambien estudié Comunicación y aunque nunca llegué a trabajar en las "grandes ligas" de los medios locales, me espanto de leer que gente que me parecia cool aparezca por un blog peleándose como viejas histéricas en la esquina de algun barrio.

Dan vergüenza y lástima, TODOS.

Siempre nos quejamos de los medios de Bs.As. y de la pobre television que tenemos en Córdoba.. Ahora me doy cuenta porque no arranca este "fitito". Con gente como ustedes nunca vamos a salir de este pozo negro.

Pongansé las pilas, este conventillo barato es lo peor que le podría pasar a nuestros medios de comunicación. No se enganchen.

Ed dijo...

Aguante Missy!!! Por fin un poco de inteligencia! Coincido en todo lo que decís, incluso en la parte que no me conviene. Una acotación: creo que si, que es el Max original

Anónimo dijo...

Claro que lo soy y no veo nada de malo en contestar, en ser mozo y en vender computadoras, desde el 89 que intento estar en los medios. Hice de todo para hacerlo y acá estoy, mal o bien, estamos y con un equipo del que me siento orgulloso.
Sobre el nivel de la gente que opina y algunas opiniones ¿que esperaban?, es Internet y es para que opine cualquiera, poner un “opinometro” es no bancar la que te pueden tirar, celebro que un pibe de 15 años me pueda decir que soy un pelotudo, yo con muchos no lo pude hacer.
Igual me encanto la opinión de Missy, seria lindo dejar de ser anónimos ¿no?
Hablamos en este blog de lo que propone Ed y es nuestra forma de hacerlo aca, si después salis y lo haces en tu medio sos un idiota.
Max

Anónimo dijo...

maxi delupi: Para que hablas de sexo en tu programa si te da verguenza? sera que encontraste a tu papa trincando a tu mama una noche de febrero del año 1978? sos un pacato con aires de moderno...bah un asco.

Hugo

Luciana dijo...

Hugo, es necesario ofender a la gente de esa manera?, lo tuyo no resiste el análisis. Con respecto a Max, veo "Infrarojo" y también "Más Vale Nunca que Tarde", más allá de que hayan cosas que gusten más o menos que otras, el programa es entretenido y se nota que está hecho por gente que le pone pilas, sobre todo ante algunos comentarios mal intencionados y envidiosos que figuran en este blog. A cualquiera le gustaría estar conduciendo cualquier programa, sea de lo que sea; y que Max lo esté haciendo es mérito suyo, y más teniendo en cuenta las pocas posibilidades que tenemos en los medios del interior donde bien sabemos que no es fácil.
Max, te banco un montón, y creo que tenés tu propio estilo, pienso que está bárbaro, le guste a quien le guste tenés que seguir así.
Gracias!

Luciana.-

Anónimo dijo...

Niko: El programa de Clever es un sanguche de Moria Casan!

el enano no duerme dijo...

patético, max, patético...me cansa que un tipo que pone la trucha en los medios todos los días te diga que los medios son así, y que entre las cosas buenas que hace, hay cosas que son una mierda. Triste. Porque no dice nada, es más de nada, solo un cobarde con suerte en un mundo con una lógica enferma que lo sostiene.
Luis