30/1/08

LA AVENTURA DEL TIEMPO

¿Qué habrá sentido Parménides cuando dilucidaba, hace 26 siglos, que la eternidad era una ausencia de todo devenir, una carencia de tiempo?
Seguramente algo similar a los usuarios del A5 de la ciudad de Córdoba, que si no son tan inteligentes como para absorber conceptos del tiempo mientras permanecen en las paradas, después de algunos meses, clavado que llegan a percibirlo en la piel.
A veces las demoras son de 20 ó 25 minutos, aunque en un día normal pueden llegar a 40, si una de las unidades se averió. Claro que la que venga a los 40 minutos lo hará como estómago de Tota Santillán tras el festejo después de sacarse el by pass gástrico que tanto le molestaba.
Todo esto tiene un lado bueno: el que consigue subirse a uno de estos colectivos experimenta, si no lo mismo que Parménides, lo mismo que Arquímedes tras descubrir que todo cuerpo que se sumerge en un líquido experimenta un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del líquido desalojado: ¡Eureka!
No tomes nunca el A5. Ahorrá para taxis, aunque dejes a tus chicos sin leche. O comprate una moto pedorra en cuotas, de esas que están tan de moda. Y si no podés ninguna de estas dos cosas, relajate y gozá.
Si alguna vez hay una revolución, me anoto para dinamitar los A5. Hasta entonces no seré feliz.

Puntaje: 3 (Dolor de huevo)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vomito tbn x el N3, q no pasa nunca, y el E1, q encima siempre se rompe. Para colmo aumnetan el cospel! Es un delirio...

Anónimo dijo...

Durante dos años y medio tuve que sufrir el A5. Agradezco a todos aquellos que me rescataron del diario hasta Colón y General Paz, Alta Córdoba, Alberdi, el Suquia, Angola: ahí ya es más fácil. ¿Y los domingos y feriados? En fin…
Saludos.

PD: Puedo conseguir explosivos.

Anónimo dijo...

Gala: la lista es larguísima.
PD: ¿Dónde?

Andrés: dos años y medio? Sos un héroe

Unknown dijo...

Vomito y propongo: digo yo, con tanta muestra fotográfica que busca captar la “tragedia humana” y todo eso, ¿por que no organizar una que recoja esta tragedia omnibusística nuestra de cada día?. En una pared, se podrían poner fotos que recojan los semblantes de los usuarios en las paradas luego de dilatados minutos de espera (pueden captarse también esas furtivas conversaciones de parada que involucran el estado deplorable del servicio y, por qué no, del tiempo); en otra, algunas caídas dentro de los pasillos provocadas por las inesperadas y entrañables frenadas de los colectiveros; en otra, las caras de pocos amigos de los choferes y/o sus dedos moviéndose para uno y otro lado al ritmo de “noaceptomoneditas” (aunque sea domingo a las tres de la tarde y el único quiosquero que vende cospeles en el barrio esté en lo mejor de su asado familiero)…quién sabe, quizás lo que se recaude de esta potencial exposición pueda servir para aumentar los subsidios del sistema de transporte (y de paso usamos uno de los tantos “espacios culturales” nuevos recientemente fundados)

Anónimo dijo...

Leti: es buena idea. Además, creo que en Córdoba no hay ni blog sobre eso (sí en Buenos Aires: http://viajecomoelorto.blogspot.com.ar)

Mientras tanto, el Nolohaga está a disposición de quienes quieran aportar a esta lista.

Unknown dijo...

entre las cosas que me hacen felíz desde que cambié de trabajo, está no tomar nunca más el fucking A5.
bondis decentes o muerte!

Juliana Rodríguez dijo...

Confieso: un día de calor, después de 30 minutos en la parada del A5 de Monseñor P. Cabrera, cuando ya pasó un camión de ladrillos que me dejó el pelo naranja; otro de pollos que llevan al mercado y me dejaron, como en Forrest Gump, una pluma mugrienta pegada en el bolso; la gente de la parada se queja de lo mismo y seguro que tengo mil cigarrillos y ni un solo fósforo para por lo menos morirme un poco de cáncer mientras espero (como para hacer algo). Bueno, cuando todo eso pasa, y veo a lo lejos el A5 que se acerca, se acerca, y sigue porque no tiene más lugar, entonces fantaseo con pararlo, subirme e inmolarme. Así nomás.
Cosas así genera ese bondi.

Anónimo dijo...

Juli: no me digas que ya no tenés el comienzo de tu texto con A para la próxima Diccionario.

Anónimo dijo...

Hoy me tomé esa mierda una vez más.

(Llegó tarde, como es habitual cuando hace calor y lo espero en la 27 de abril mientras me prendo fuego)

Hoy, a las tres de la tarde –siesta de febrero– el motor empezó a toser. Tres y cinco, en Castro Barros, expiró.

Esperar por un A5 es una experiencia lúgubre. Esperarlo dos veces en una hora, atroz.

He decidido unirme a tu revolución.

Muerte al sucio A5!

LadyinBlack dijo...

Igual que Gala, vomíto en el N3. Un viaje ahí es lo más parecido al suicidio en masas o una violación. Por suerte no padezco el A5, pero de tener que hacerlo, me atajaré como es debido!
Saludos!

Anónimo dijo...

Si esto sigue así, en cualquier momento llevamos alguna de estas ideas a la práctica y pasamos a la clandestinidad.
Motivos sobran!

Anónimo dijo...

Muchos amigos "ex A5" intentan convencerme de que gaste $ 500 mensuales para bancar un auto medianamente en funcionamiento y haga el camino a La Meca, perdón, a la Monseñor sin el ultraje cotidiano. Ustedes comentaristas y autor, aportaron lo suyo. Prometo que si gano en el casino lo suficiente, invierto y hago de transporte escolar x la misma ruta para los que compartimos destino (y con Catupecu de fondo).

Unknown dijo...

che, yo lo difundo, pero supongo que ya más de uno ha recibido el mail con la propuesta de no subirse al colectivo el 11 de marzo, fecha de aumento del cospel...
veremos qué pasa...si pasa algo

Anónimo dijo...

'SUBITE AL PARO, NO AL COLECTIVO''


¡¡¡11 DE MARZO: SUBITE AL PARO PEATONAL EN CONTRA DEL AUMENTO DEL COSPEL!!!

PARA NO USAR EL BONDI PODES: COMPARTIR EL AUTO CON UNO, DOS O MAS PERSONAS; ANDAR EN BICI QUE NO CONTAMINA; CONSEGUIR UN MONOPATÍN; UN ZULKY; HACER DEDO; ECHATE UN FALTAZO; HABLA CON TU JEFE; CAMINAR, SI CAMINAR Q HACE BIEN; USAR EL TREN, ANDAR EN ROLLERS; CONSEGUIR UN GOMÓN Y TIRARTE POR LA CAÑADA; ANDAR A COCOCHO DE UN VECINO; PONERSE DE NOVI@ CON QUIEN TENGA MOTO ASI TE LLEVA (USA EL CASCO); DORMIR HASTA MAS TARDE; HACER UNA CABALGATA; COMPRAR UN RED BULL QUE TE DA ALAS; SALIR EN EL TRICICLO DE TU HIJO/A O LO QUE CREAS NECESARIO PARA NO USAR EL COLECTIVO BAJO NINGÚN MOTIVO!!!

Anónimo dijo...

el A5 solamente???? me acuerdo cuando tenia que volver del laburo ..Ciudad Universitaria, R2...pasaba cada hora, cuando pasaba..ni que decir que volver a casa caminando me llevaba 45´!. Si se me pasaba uno, cosa muy probable porque nunca respetaban el horario, era mas que obvio que me iba en 2...patas... Apoyo el paro de manera rotunda...eso es lo que deberiamos hacer todos los usuarios de absolutamente todos los servicios...gente, somos mayoria, somos los que les damos de comer, entre otras cosas...a no tomar bondi!

guadis! dijo...

Mi transporte es el E5. El año pasado experimené viajar en unos fabulosos ómnibus con aire y pantallita con las noticias del día por el norte y pensé que lo nuestro era decadente.
Este verano me tomé un par de buses en Bolivia y Perú y la verdad e sque lo nuestro no está "tan" mal... (5) Parto para los buses post incas!!