27/2/08

PARO PASAJERO

Jamás en mi vida reenvié un mail en cadena, pero esta vez haré una excepción con el boicot propiciado para no tomar colectivos en Córdoba el martes 11 de marzo. Me justifican tres factores: 1) se trata de instar a no hacer algo, y este blog es para eso; 2) al mail me lo mandó la Negra; 3) de todas formas no tomaré bondis.
De paso, estiro la propuesta al transporte interurbano, que ya aumentó 25% en toda la provincia sin que nadie de la oposición luchara “por el pueblo”, como en la ciudad de Córdoba.
Además, podríamos aprovechar para denunciar el negociado de la Fetap con casa Rody, que debe ser el único lugar donde se consiguen esas carteritas de cuero trucho que los choferes siempre llevan agarradas de la mano derecha, pegadas al costado de la panza (ver encuesta).
Transcribo el spam que circula por ahí (versión libre):
“¡¡¡11 de marzo: subíte al paro peatonal en contra del aumento del cospel!!! Para no usar el bondi podés: compartir el auto con una, dos o más personas (o viajar solo y que los demás te chupen un huevo); andar en bici que no contamina; conseguir un monopatín; un zulky; hacer dedo; echate un faltazo; hablá con tu jefe (seguro te va a entender); caminar; andar en rollers; conseguir un gomón y tirarte por La Cañada; andar a cococho de un vecino (si es vecinita, mejor); ponerse de novi@ con quien tenga moto así te lleva (en realidad esto es sólo para echarse un polvo. Usá forro y casco, en ese orden); dormir hasta más tarde; hacer una cabalgata (compatible con los dos anteriores); comprar una red bull que te da alas; salir en el triciclo de tu hijo/a o lo que creas necesario para no usar el colectivo bajo ningún motivo”.

Puntaje performance actual del transporte urbano: 4 (Cálculo renal)

12 comentarios:

guadis! dijo...

¿Yo qué opino? Me sumo, últimamente no tengo uqe tomar bondi, pero particularmente ese día no lo voy a hacer. Saludos!!

Anónimo dijo...

Apagon Mundial el 29 de Febrero de 2008


Apagon Mundial el 29 de Febrero de 2008
Oscuridad mundial: En Febrero 29, 2008 desde las 19:55 a las 20:00 horas.
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda 'respirar'.
Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 5 minutos y vea que pasa.
Si estamos 5 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.
Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeselo a ellos y pedirles que hagan la traducción y ajusten las horas.

Anónimo dijo...

sulky! o sulqui(?)

...pero "zulky"...por dónde pasa?

¡¡ Maeztro !!

Anónimo dijo...

Ez que el correktor no bino hese dia, qué kerés...

Anónimo dijo...

Bueno, nunca lo hiciste y esta vez fue al divino botón, al final no lo aumentan (por ahora). Saludos.

Anónimo dijo...

Orgullosa de haber podido cumplir con el paro pasajero (se me fueron fortunas en taxi, pero fue por una causa noble). Y nuevamente decepcionada de mis co- ciudadanos que no se cansan de q les metan las manos en los bolsillos, y por todos lados; y hoy los colectivos siguieron abarrotados de gente y en las paradas habia las filas habituales, q de largas se unen unas con otras...
Soy conciente de que hay gente q no le queda otra q subirse todos los dias a la vergüenza de transporte urbano q tenemos, por eso espero que el esfuerzo de todos los q nos unimos al paro haya servido de algo (y q no suene tan iluso lo q digo).
................................
De paso FELICITACIONES por el blog, está excelente.

LUCHO LUNA dijo...

juas, medio desactualizado pero interesante el blog

saludos!!!
LUCHO

Esteban Casadey dijo...

Bueno ¿qué pasó? ¿Paro Pasajero o paro permanente?.

Anónimo dijo...

Sí, esto está muy desactualizado. Estuve de viaje, me taré, no llegué... excusas boludas. Mañana largo!

Esteban Casadey dijo...

Excelente tu nota de Venezuela en el diario del domingo.

Anónimo dijo...

a buscar la bicicleta...

saludos

http://colorescorrosivos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que hay visitado su pagina, bon trabajo!
abrazo